Fecha de publicación no disponible
POLLO PAPRIKASH:
12 Presas de pollo, 2 cebollas blancas chicas, 2 cucharadas de aceite de oliva, 1 morrón rojo muy grande, 1 morrón verde muy grande, 8 dientes de ajo, 2 cucharadas de páprika dulce, ½ taza de vino tinto, 2 hojas de salvia fresca desmenuzada, 1 hoja de laurel, pizca de provenzal, pizca de romero picadito, 2 tazas de crema ácida, crema de leche espesa o 1 lata de leche evaporada.
Retirar la piel y grasa a todas las presas. Dividir la pechuga en 2 ò en 4, depende del tamaño. Echarles sal y pimienta y frotar las presas con la páprika dulce y los ajos molidos. Picar las cebollas juliana gruesitas. A los pimientos, sin pelar, retirarles las venas y semillas, y cortarlos en tiritas largas de ½ cm. de grosor.
Echar unas 2 ò 3 cucharadas de aceite de oliva a una cacerola amplia, y cuando esté caliente echar allí la cebolla y cocinar destapado a fuego medio –alto, moviendo de vez en cuando hasta que esté transparente y quiera comenzar a dorar. Se añade los pimientos y se sigue destapado, con el fuego bastante fuerte hasta que se consuma el líquido que suelta y la cebolla luce lacia y amarillita. Añadir entonces las presas condimentadas, envolviéndolas bien en la cebolla y el pimiento; tapar un ratito para que se impregne del sabor, luego agregar el vino tinto, las hojas de salvia, laurel, romero y provenzal. Tapar y cuando levante el hervor bajar el fuego para que cocine muy lentamente por 1 a 1 y media horas hasta que esté listo. Resulta muy jugoso. Reservar la mitad de este jugo para la salsa de la Galuska (tradicionalmente este plato se sirve acompañado de Galuska o pasta)
Retirar la mitad del jugo si se va a servir al día siguiente reservarlo aparte. Una vez frío llevar, tanto el guiso, como el jugo reservado para la Galuska, ambos tapados a la heladera.
El jugo reservado hacerlo hervir fuerte, destapado, para que reduzca a la mitad, y ya para servir, una vez caliente agregarle la crema ácida o crema de leche espesa y dejarlo hervir suave y destapado para ir espesándola; probar la sazón y servir esta salsa encima de la galuska. El polo servirlo caliente, con su propia salsa con vegetales.