POLLO STROGANOFF

POLLO STROGANOFF:

2 Pechugas grandes sin piel ni huesos, 350 gramos de champiñones frescos, 2 – 3 cucharadas de harina, pizca de sal, pimienta, 4 cucharadas de manteca, 2 cucharadas de cebolla de verdeo picadita, ½ taza de vino blanco seco, 1 cucharada de páprika, 2 tazas de crema de leche espesa, 1 – 2 cucharaditas de salsa inglesa “worcestershire”, ½ cubito de caldo de carne.
Cortar el pollo en tiritas. Mezclar en una bolsa plástica harina, sal y pimienta. Echar allí el pollo y agitar la bolsa para que se impregne de harina.
En una sartén con manteca saltear el pollo con el fuego a medio-alto solo hasta que dore y esté tierno. Pasarlo a la fuente donde se va a servir y mantener caliente. En la misma sartén echar la cebolla verdeo, champiñones y el vino. Cocinar a fuego fuerte, moviendo hasta que todo el líquido desaparezca. Bajar entonces el fuego a lento, añadirle mezclando la páprika y la crema ácida, la salsa inglesa y el cubito desmenuzado. Dejar hervir lento para que la salsa se reduzca y tome consistencia de salsa. Sazonar con sal y pimienta y servir caliente sobre el pollo.