Ingredientes:
1 ½ taza de harina, 2 cucharaditas de polvo de hornear, ½ cucharadita de sal, 1 taza de yogurt natural, 1 taza de azúcar, 3 huevos grandes, 2 cucharaditas de ralladura de limón, ½ cucharadita de vainilla, ½ taza de aceite,.
Para el almíbar: 1/3 taza de azúcar, 1/3 taza de jugo de limón fresco.
Para el baño: 1 taza de azúcar en polvo, 2 cucharadas de jugo de limón recién exprimido.
Preparación:
Pound cake: precalentar el horno a 350 F (180 c).
Engrasar y enharinar un molde rectangular de budín ingles de 8.5 × 4.5 pulgadas.
En un tazón cernir juntos: la harina, polvo de hornear y la sal.
Aparte, mezclar bien el yogurt con el azúcar, los huevos, la ralladura de limón y la vainilla.
Poco a poco incorporar los ingredientes secos cernidos. Con una espátula envolver esta preparación con el aceite, mezclando bien.
Verter la masa en el molde enmantecado y enharinado y hornear por 50 minutos sin abrir el horno. A este punto, abrir el horno e introducir un palito en el budín, si sale limpio quiere decir que ya esta listo. Colocar el molde en una rejilla y desmoldar cuando este tibio.
Almíbar: llevar a hervir el azúcar con el jugo de limón y formar un almíbar. Una vez tibio el budín colocarlo sobre una rejilla con una placa abajo y comenzar a verter el almíbar sobre él dejando que el sobrante chorree sobre la placa. Seguir echando el almíbar hasta cubrirlo por completo. Enfriar bien.
Baño: mezclar el azúcar en polvo con el jugo de limón y bañar el budín.
HISTORIA:
El nombre de este postre se debe a que en la receta original se usaban 500 gramos ( pounds) de cada uno de los ingredientes.