Fecha de publicación no disponible
QUICHE DE ESPINACAS:
1 receta de masa Patè Briseè semi cocida, 285 gramos de espinacas frescas (1/2 taza cocida y exprimida), 2 cucharadas de manteca, 1 cucharada de cebolla blanca picadita y pizca de ajo, sal, pimienta, nuez moscada.
La crema: 3 huevos grandes mezclados con suficiente crema o leche como para hacer 1 ½ taza en total, ¼ taza de queso suizo rallado grueso.
Retirar los tallos y lavar bien las hojas de espinaca. Echarlas al agua hirviendo con sal y dejarlas hervir 1 – 2 minutos. Escurrirlas y refrescarlas bajo el chorro de agua fría. Exprimirlas bien y picarlas. En una cucharada de manteca saltear la cebolla hasta que está tierna agregándole el ajo y allí saltear las espinacas, sazonándolas al gusto y dejar entibiar. Luego mezclarla bien dentro de la crema y también el queso rallado.
Verter con cuidado la mezcla de la espinaca sobre la masa ligeramente precocida. Encima salpicarle un poco de queso rallado y trocitos de manteca. Hornear a 375 F por 30 – 35 minutos, o hasta que quiche haya dorado ligeramente. Servir caliente o frío.