MASA CHOUX
RELAMPAGOS CON CARAMELO Y CREMA CHANTILLY:
Ingredientes:
Relámpagos: 1 receta de masa choux, 1 receta de crema chantilly, 1 receta de caramelo.
Caramelo: 2 tazas de azúcar, ¾ taza de agua, 2 cucharadas de glucosa.
Preparación:
Relámpagos: Preparar la masa choux y con la ayuda de una manga de decoración con boquilla lisa formar palitos de ocho centímetros aproximadamente sobre una placa engrasada. Hornear como indica la receta de masa choux. Una vez listos partirlos por la mitad. Colocar la crema chantilly en la manga de decoración con boquilla de estrella y rellenar los relámpagos.
Sumergir las mitades de arriba en el caramelo y cubrir.
Caramelo: verter todos los ingredientes en una olla y llevarlos a fuego medio. Mezclar revolviendo con una cuchara salta que el azúcar se disuelva. Cuando comience a hervir hay que bajar el fuego para que no se salpique. Con la ayuda de una brocha húmeda, limpiar alrededor de la olla hasta el borde mismo del contenido, de esta manera se evitara que las salpicaduras de azúcar pegadas en las paredes de la olla formen cristales que luego, al caer al caramelo, por una reacción en cadena lo azucaren.
Con el termómetro de dulce verificar que marque 315 F (155C). A este punto el caramelo estará listo.
Durante la cocción no hay que remover por ningún motivo la preparación. Más bien, cada cierto tiempo, hay que repetir la operación de limpiar alrededor con la brocha húmeda.
El caramelo usado para probar el punto no se regresa a la ola. Se deja en un plato colocado al lado.
Cuando el caramelo haya alcanzado el punto deseado, emplearlo sin raspar el interior de la olla y sin agitarlo.