Fecha de publicación no disponible
2 pechugas de pollo, 1 lata de espárragos ( 8 a 10 espárragos), 2 cebollitas de verdeo picadas, 2 tajadas de jengibre fresco pelado y rallado, sal, ajìnomoto, ½ cucharadita de aceite de sésamo, harina, para enharinar, 100 gramos de harina leudante, 1 huevo ligeramente batido, 2 cucharadas de agua, 1 litro de aceite vegetal.
Retirar la piel de las pechugas y cortar tajadas delgadas y aplanarlas chatitas, luego pasarlas por la mezcla de sal, pimienta, ajìnomoto y aceite de sésamo. Dejarlas por 1 hora aprox.
En cada tajada de pollo colocar 1 espárrago, un poquito de cebollita de verdeo y jengibre rallado; doblar los extremos y envolver como rollito; luego pasarlo ligeramente por harina.
Batir juntos la harina leudante, el huevo y el agua, formando así una masita. Si pareciera demasiado densa adelgazarla con un poquito más de agua.
Calentar el aceite en un wok u olla freidora o una olla normal hasta que un trozo de pan dore en 30m segundos. Sumergir los rollitos dentro de la masita, luego bajarlos al aceite caliente y freírlos por aprox. 3 minutos, hasta que doren por todos lados. Retirar del aceite y escurrirlos bien y colocarlos sobre papel toalla. Servirlos en una fuente, unos sobre otros.
Click aqui para imprimir esta receta.