Fecha de publicación no disponible
LEVADURAS
ROLLOS DE CANELA:
Ingredientes:
Masa: 3 huevos grandes a temperatura ambiente, ¾ taza de leche a temperatura ambiente, ¼ taza de azúcar blanca granulada, 1 ¼ cucharadita de sal, 2 ¼ cucharaditas de levadura instantánea, 4 ¼ tazas de harina sin preparar, 6 cucharadas de manteca sin sal derretidas.
Baño de caramelo: 6 cucharadas de manteca sin sal, ¾ taza de azúcar rubia, 3 cucharadas de miel (opcional: de Maple), 2 cucharadas de crema de leche, 1/8 cucharadita de sal.
Relleno de canela y azúcar: 34 taza de azúcar rubia, 2 cucharaditas de canela, ¼ cucharadita de clavo de olor molido, 14 cucharadita de sal, 1 cucharada de manteca sin sal.
Baño de pecanas: 3 cucharadas de manteca sin sal, ¼ taza de azúcar rubia, 3 cucharadas de glucomiel, 1/8 cucharadita de sal, 1 cucharadita de vainilla, ¾ onza de pecanas tostadas y picadas.
Preparación
Masa: en el tazón de la batidora de pie mezclar los huevos y la leche. Agregar el azúcar, la sal, la levadura, dos tazas de harina y la manteca. Mezclar bien con una espátula. Añadir el resto de la harina menos un cuarto de taza que servirá para estirar la masa. Batir con el batidor de gancho por cinco minutos. La masa debe quedar suave y húmeda pero no pegajosa. Batir por cinco minutos más. Amasar a mano sobre la mesa de trabajo. Engrasar un tazón de fierro o un pyrex con aceite, poner la masa. Tapar con plástico y dejar reposar por dos horas y media.
Armado: estirar la masa y formar un rectángulo de 16 × 12 pulgadas.
Pincelarlo con manteca, dejando libre un borde de media pulgada. Engrasar el molde con la manteca sobrante. Extender el relleno sobre el rectángulo dejando libre un borde de media pulgada y enrollar comenzando por la parte mas larga. Pellizcar la masa para cerrar el cilindro y colocar esa parte hacia abajo. Estirar el cilindro hasta que alcance las 18 pulgadas y emparejar los extremos. Cortar 12 rollitos y acomodarlos en el molde con el remolino hacia arriba. Cubrir con film y dejar reposar en un lugar tibio por una hora y media. Hornear a 350 (180 C) por media hora. Enfriar y voltear en una fuente retirando cualquier resto de caramelo.
Baño de caramelo: hervir en una ola todos los ingredientes. Extender el caramelo en un molde rectangular de 13 × 9 pulgadas.
Relleno de canela y azúcar: combinar el azúcar rubia, la canela, clavo y sal. Incorporar la manteca derretida y entibiada.
Baño de pecanas: hervir la manteca, el azúcar rubia, la glucomiel y la sal, moviendo de vez en cuando. Fuera del fuego agregar la vainilla y las pecanas. Bañar los rollos con esta preparación. Dejar enfriar y servir.
HISTORIA:
La canela resalta cualquier postre. Esta especia es originaria de Sri Lanka. En el siglo XIII Marco Polo la llevo a Europa y fue incorporada a muchos platos por su dulzura y su sabor.
PASO A PASO:
1. sobre una superficie enharinada estirar la masa hasta obtener un rectángulo de 16 × 12 pulgadas.
2. con la ayuda de una brochita pincelar el rectángulo con la manteca derretida, dejando un borde de media pulgada sin enmantecar.
3. extender el relleno de canela y azúcar dejando libre un borde de media pulgada. Enrollar como un cilindro comenzando por la parte mas larga del rectángulo.
4. en una olla hervir todos los ingredientes del baño de caramelo y repartirlo de manera uniforme en un molde de 13 × 9 pulgadas.
5. emparejar los extremos. Con un cuchillo serrucho cortar por la mitad y luego en otra mitad hasta obtener 12 rollitos.
6. en el molde acaramelado acomodar los rollitos con el remolino hacia arriba.
7. cubrir los rollitos con film y dejar reposar en un lugar tibio por una hora y media, hasta que crezcan y se peguen unos con otros.
8. quitar el film y llevar los rollitos al horno por 30 minutos. Enfriar, voltear en una fuente y aplicarles el baño de pecanas.