Ingredientes:
500 gramos de papas grandes harinosa, lavadas, 25 ml de aceite, 25 gramos de manteca, 1 cebolla cortada en rodajas finas.
Preparación:
Precalentar el horno a 160 C. Colocar las papas en una cacerola grande con agua y sal. Llevar a ebullición, reduzca el fuego y dejar hervir a fuego lento durante 10 minutos.
Escurrir las papas y dejarlas enfriar por completo. Pelar y rallarlas por el lado grueso.
Poner aceite a calentar en una sartén Teflón y añadir la manteca. Freír lentamente la cebolla hasta que se torne blanda y transparente. Añadir la papa, salpimentarla bien y remover todo durante unos minutos.
Aplaste la papa suavemente con una espátula amplia hasta formar una torta plana y gruesa. Aumente el fuego y dore la torta por un lado, a continuación, poner la cacerola al horno y dejarla hornear por 15 minutos.
Separar la torta de la sartén, darle la vuelta ayudándose con un plato grande y volver a ponerla en la sartén, con la parte dorada hacia arriba. Tener cuidado de no romper la torta ni quemarse los dedos con el aceite caliente y la manteca que pueden escurrirse. Poner de nuevo la sartén en el fuego por 10 minutos más.
Por ultimo, colocar la torrita en una bandeja y servirla cortada en porciones.