Fecha de publicación no disponible
2 ò 3 kilos de peceto, 2 tazas de vinagre tinto, 2 tazas de agua, 1 cebolla cortada en cuatro, 4 clavos de olor, 4 granos de pimienta negra entera, 4 hojas de laurel, algunas tajadas de panceta, 1 zanahoria cortada en palitos larguitos, 1 cebolla picada, sal y pimienta, crema de leche opcional.
Adobar el peceto durante 2 días. Se pone a calentar el vinagre con el agua, cebolla, clavos, pimienta entera y el laurel. Caliente se vierte sobre el peceto que estará en un pyrex. Enfriar. Se deja marinar tapado por 2 días en la heladera, volteándolo de vez en cuando para que se impregne bien en la marinada.
Cuando se va a cocinar, se mecha con el tocino = panceta y la zanahoria (a la panceta se le espolvorea clavo de olor en polvo y pimienta molida), luego el peceto se sazona con sal y pimienta y a fuego medio se dora bien por todos lados en poquito aceite. Allí en esa misma grasa se fríela cebolla picadita y una vez dorada se le añade el resto de las zanahoria en trozos. Al peceto echarle por poquitos agua hirviendo y a fuego lento hasta que esté cocido.
Se cuela la salsa retirándole la zanahoria. La salsa se espesa con harina tostada y si se desea, ya para servir y estando la salsa bien caliente se le añade un poco de crema de leche, pero esta no debe hervir para que no se corte.
Click aqui para imprimir esta receta.