Fecha de publicación no disponible
½ kilo de carne de res en bifes, harina, sal y pimienta, 3 hojas de laurel, ½ taza de vino blanco seco, arvejitas cocidas bien verdes o de lata.
Poner los bifes entre dos trozos de papel manteca o plástico. Golpearlo bien con el mazo de metal o madera, del centro hacia fuera para que se vaya aplanando, a la vez que creciendo de tamaño la carne3, hasta que esté muy delgada. Repetir igual con cada bife; luego cortarlos en trozos de 5 – 6 cm. cada uno. Servir 3 ò 4 por persona.
Se les espolvorea sal y pimienta por solo un lado y se pasan por harina, sacudiéndoles el exceso de harina y se fríen varios a un mismo tiempo en la sartén con poquito de aceite.
Los ya dorados, retirarlos aparte y continuar igual hasta que todos hayan dorado. Regresarlos aparte y continuar igual hasta que todos hayan dorado. Regresarlos entonces todos a la sartén y subiendo a fuego fuerte, echarle ½ taza de vino. Tapar por 1 minuto; luego echarle agua hirviendo que apenas los cubra y las hojas de laurel. Cocinar a fuego lento hasta que la carne esté suave. Añadirle las arvejitas previamente cocidas o de lata escurridas. Probar la sazón y que calienten las arvejitas.
Click aqui para imprimir esta receta.