Ingredientes:
Semifreddo: 1 taza de leche evaporada, 1 cucharadita de vainilla, 8 yemas, 1 taza de azúcar, 1 ˝ taza de crema de eche espesa, 1 taza de nueces (yo le puse nueces de macadamia), 1 taza de chips o lagrimas de chocolate Bitter, 1 taza de lagrimas o chips de chocolate de leche,
150 gramos de merengues picados.
Pralinč: 1 taza de azúcar, 1 taza de pecanas o nueces picadas.
Ganache de chocolate: 1 taza de crema de leche, 250 gramos de chocolate Bitter, 2 cucharadas de manteca sin sal, 4 cucharadas de azúcar, 2 cucharadas de glucomiel.
Preparación:
Semifreddo: calentar la leche con la vainilla.
Colocar en la batidora las yemas y el azúcar y Bator hasta que as yemas estén claras, firmes y formen cinta. Agregar la leche con la vainilla, batiendo bien para que las yemas no se coagulen.
Verter está mezcla en una olla de fondo grueso y dar punto hasta que la cuchara se cubra completamente. Enfriar la preparación sobre un tazón con hielos.
Batir la crema a punto chantilly e incorporar poco a poco y con movimientos envolventes a la preparación anterior.
Ańadir el pralinč, las nueces, las lágrimas de chocolate Bitter las de chocolate de leche y los merengues picaditos. Envolver todo y verter sobre un molde de terrina previamente congelado. Congelar inmediatamente y servir con salsa de ganache de chocolate.
Pralinč: derretir el azúcar hasta que tome punto de caramelo.
Agregar las pecanas picadas.
Estirar el caramelo sobre un silpat y dejar enfriar. Luego golpearlo con el martillo de carne para picarlo no muy fino o se formen bolitas chiquitas.
Ganache de chocolate: hervir la taza de crema. Retirar del fuego y agregar el chocolate previamente rallado grueso, la manteca, el azúcar y la glucomiel.
Regresar a preparación al fuego y darle punto por 1 minuto.