SEMIFREDDO DE FRAMBUESAS

Ingredientes:
Semifreddo: 8 yemas, 2 tazas de azúcar, 1 taza de leche evaporada, 2 tazas de crema de leche, 11/2 kilo de frambuesas.

Salsa de vainilla: 8 yemas, 1 taza de azúcar, 3 tazas de leche evaporada, 1 cucharadita de vainilla.

Salsa de frambuesas: 1 kilo de frambuesas, azúcar al gusto.

Preparación:
Semifreddo: en la batidora, colocar las yemas con una taza de azúcar y batir hasta que la mezcla quede blanca y cremosa.

Hervir a leche y agregarla poco a poco, en forma de hilo, a la mezcla de yemas, batiendo bien para que no se coagulen. Regresar toda esta mezcla a la olla y darle punto.

Enfriar sobre un tazón con hielo y batir con la batidora de mano para que quede bien fría. Aparte, batir la crema de leche en un tazón previamente helado (llevar a la heladera hasta su uso).

Hervir las frambuesas con la otra taza de azúcar y dejar enfriar.

Juntar todo y verter en un molde de acero de 6 × 27,5 × 12 cm de ancho, previamente congelado, para que la fruta no se separe de la crema. Tapar con papel aluminio y llevar a la nevera por 4 horas como mínimo.

Servir con salsa de frambuesas y salsa de vainilla. Decorar con crema chantilly.

Salsa de frambuesas: hervir ligeramente las frambuesas con el azúcar (la cantidad dependerá de la acidez de la fruta). No debe quedar como una mermelada sino como una salsa suelta. Servir.

Salsa de vainilla: batir las yemas con el azúcar hasta que la mezcla este casi blanca. Agregar la leche evaporada la vainilla y darle punto en la olla sin que se corte.