Ingredientes:
Masa: 1 2/3 taza de harina. 1 yema. ½ cucharadita de sal. 3 cucharadas de agua helada. 7 cucharadas de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.

Relleno: 500 gramos de brócoli (solo las cabecitas). 300 gramos de champiñones. 2 dientes de ajo. 2 cucharadas de mantequilla. Aceite de oliva. 1/8 cucharadita de nuez moscada. 3 huevos. 2 yemas. 2 ½ taza de crema. 1 taza de queso parmesano rallado. Nuez moscada. Sal y pimienta.

Preparación:
Masa: llevar todos los ingredientes al procesador y formas un bola, envolverla en film y se refrigera por lo menos 1 hora.

Forrar con la masa un molde de 9 pulgadas de diámetro y se refrigera por 30 minutos.

Precalentar el horno a 375F (190C).

Sacar el molde del refrigerador, forrarlo con papel aluminio y ponerle garbanzos como peso. Hornear por 20 minutos, sacar el aluminio, poner los garbanzos y volver a hornear 10 minutos más. Enfriar.

Mantener el horno encendido y colocarle adentro una placa vacía para que se vaya calentando.

Relleno: limpiar el brócoli, utilizar solo las cabecitas y sancocharlas durante 3 a 5 minutos. Retirar del agua caliente y colocar en un tazón de agua con hielo para que no pierdan su color. Reservar.

Laminar los champiñones y saltarlos con el ajo, aceite de oliva y un poco de mantequilla hasta que estén cocidos.

Salpimentar, echar 1/8 cucharadita de nuez moscada y cocinar hasta que el liquido se haya reducido por completo.

Forrar el fondo de la masa con los champiñones y el brócoli. Mezclar los huevos, yemas. Crema, parmesano, la pizca de nuez moscada y verter sobre la tarta.

Colocar el molde sobre la placa caliente y hornear la tarta por 30 a 40 minutos aprox.

Dejar reposar por 15 a 20 minutos y servir caliente o a temperatura ambiente.