Fecha de publicación no disponible
Masa: 1 taza de manteca, 2 tazas de harina, ¼ cucharadita de sal, 3 cucharadas de agua helada.
En un tazón poner la harina, la manteca al ambiente y la sal y trabajar todo junto con el estribo hasta que quede como avena. Echarle el agua y mezclar con cuchara de madera, luego vaciar a la mesada ligeramente enharinada y amasar suave solo hasta que se una como bola. Se deja reposar tapada con un secador mientras se prepara el relleno.
Se estira la masa en la mesada ligeramente enharinado y se forra, fondo y costados de un molde grande pirex de 30 cm. de diámetro. Pinchar el fondo con un tenedor.
Relleno: 200 gramos de queso Dambo rallado grueso, 200 gramos de jamón cortado en tajas delgadas y luego en cuadritos, 4 huevos grandes ò 5 chicos, 1 tarro de leche evaporada, sal y pimienta, ¾ taza de queso parmesano, 2 cucharaditas de perejil picado, 1 cebolla blanca chica picada a la pluma.
En una cacerolita poner agua a hervir y cuando levante el hervor, echar la cebolla, que dé un hervor y pasarla a un colador para que escurra bien.
Sobre el molde forrado se le acomoda una capa de queso rallado grueso, encima salpicar la mitad del jamón, repetir con el resto del queso y luego jamón. Por ultimo la cebolla blanqueada.
1 ¼ hora antes de servir, batir en un tazón, los huevos ligeramente, se le añade la leche, parmesano, perejil, sal y pimienta (tener cuidado con la sal ya que el queso y el jamón contienen sal). Esto se vierte por cucharadas en molde preparado y se lleva al horno precalentado a 350 F por 45 -60 minutos o hasta que solo cuaje la mezcla. Servir caliente
Click aqui para imprimir esta receta.