Fecha de publicación no disponible
Crepes 1 receta.
Relleno. ½ kilo de zanahorias, 6 – 8 cucharadas de manteca, sal y pimienta, eneldo, ½ kilo de champiñones, 4 cucharadas de cebolla blanca picada, 550 gramos de brócoli fresca, 2 tazas de queso suizo rallado grueso.
Mezcla liquida: 225 gramos de queso crema tipo philadelphia (1 paquete), 6 huevos, 1 taza de crema de leche, sal y pimienta, nuez moscada.
Salsa para servir con el timbal: 2 ½ a 3 tazas de salsa de tomate casera.
Limpiar y pelar las zanahorias y cortarlas en forma de palitos de fósforos. En una sartén saltearlos en 1 ½ cucharadas de manteca volteándolas con frecuencia hasta que se vuelvan tiernas, pero cuidando que no doren. Sazonarlas con sal y pimienta y si se desea con una pizca de Hill = eneldo. Dejar aparte en un tazón.
Lavar los champiñones y picarlos; colocar un puñado por vez de ellos en la esquina de un repasador y retorcer éste para extraerle el máximo de jugo que sea posible. Saltear en la misma sartén en 1 ½ cucharada de manteca la cebolla blanca y ajo hasta que se vuelva transparente, agregar los champiñones y saltearlos a fuego fuerte hasta que los pedacitos de champiñones se comiencen a separar unos de otros. Sazonar con sal y pimienta y dejar aparte en un tazón.
Limpiar y lavar el brócoli. Recortar los tallos dejando 5 cm. de largo y pelarlos por la parte del corte jalándoles la piel. Echar el brócoli pelado en 4 litros de agua con sal, hirviendo fuerte y cocinarlos por 3 minutos o hasta que estén apenas tiernos. Escurrirlos de inmediato. Picarlos en pedazos de ¾ cm. y saltearlos apenas en 2 cucharadas de manteca caliente, sal y pimienta al gusto. Dejar aparte.
Pasar el queso crema por colador de plástico. Mezclarlo en un tazón con los huevos batiendo bien todo junto añadiéndole el resto de los ingredientes de la mezcla liquida.
Armado del Timbal: precalentar el horno a 325 F. enmantecar el molde de 2litros de capacidad. Forrar el fondo con papel manteca enmantecado y colocar 1 crepe con la parte bonita hacia abajo en el fondo del molde y colocar otros 4, para forrar el contorno (siempre la parte bonita hacia fuera); acomodar una segunda capa de 4 crepes mas, montándolos ligeramente unos con otros.
Distribuir la ¼ parte del queso suizo rallado en el fondo del molde, cubrir con las zanahorias, acomodándolas parejo y tapar con 1/3 del queso restante. Por cucharadas echar suficiente mezcla liquida para tan solo tapar el nivel de las zanahorias y queso.
Acomodar 1 crepe encima y distribuir sobre éste los champiñones y otro cucharón de la mezcla liquida. Acomodar 1 crepe sobre los champiñones y distribuir la mitad del queso restante, luego el brócoli y el resto del queso.
Verter por cucharadas mezcla liquida restante y doblar la primera capa de crepes colgante del molde sobre relleno; tapar con una crepe, doblar la capa exterior de crepes sobre la crepe anterior y tapar con 1 ò mas crepes.
Colocar un papel manteca enmantecado sobre el molde y tapar con papel aluminio.
Mejor hornearlo enseguida para que la mezcla liquida no escape por los lados y fondo del molde, causando problema a la hora de desmoldar. Hornear por aprox. 1 hora 45 minutos.
Colocar un molde de pizza sobre la rejilla y encima el timbal. A la hora, cuando el timbal ha comenzado a elevar subir la temperatura a 375 F. dejar por un ratito, unos 10 minutos aprox. Luego retirar del horno y dejar reposar 10 – 15 minutos, luego, con un cuchillo de hoja fina pasar alrededor del molde y desmoldarlo sobre un plato caliente.
Rodear el timbal con salsa de tomate preparada en casa. Para servir cortar como se haría con una torta y poner la salsa alrededor.
Se puede hornear con anterioridad: desmoldarlo según instrucciones y mantenerlo caliente en horno apagado, tapado con un tazón boca abajo.
No dejarlo en su molde en horno caliente apagado.
Se puede servir caliente o frío acompañado con una ensalada de tomate o de pepino.
Click aqui para imprimir esta receta.