Fecha de publicación no disponible
Ingredientes:
1 taza de harina, 11/4 taza de azúcar impalpable, 1 ¾ de taza de claras de huevo a temperatura ambiente (mas o menos unas 15 claras), 11/2 cucharadita de Cremor tártaro, ¼ cucharadita de sal, 1 cucharadita de vainilla, 1 taza de azúcar blanca granulada.
Preparación:
Precalentar el horno a 375 F (180 C ) y colocar la rejilla en el medio.
Cernir la harina y el azúcar en polvo por tres veces.
Reservar.
Batir las claras a punto de nieve con el cremor tártaro, la sal y la vainilla.
Agregar poco a poco el azúcar granulada y continuar batiendo hasta que el merengue forme picos firmes al levantarlo con la espátula.
Cernir encima de las claras la mezcla de harina y azúcar en polvo e ir mezclando con movimientos envolventes con una espátula de goma.
Verter la preparación en un molde de chiffon o angel cake de fondo desmontable, patitas al costado y tubo al medio, sin engrasar. Hornear durante 30 minutos. No debe resecarse, si no se bajara por completo.
Al retirar la torta del horno invertir el molde sobre las dos patitas del molde chiffon y esperar hasta que el bizcocho este frío. Desmoldarlo pasándole un cuchillo alrededor.
Cortar solo con cuchillo de serrucho.
PASO A PASO:
1. cernir juntos tres veces, el azúcar en polvo y la harina. 2. en la batidora de pie batir las claras con el Cremor tártaro. 3. incorporar a las claras la sal y la vainilla. 4. añadir poco a poco el azúcar blanca granulada y después cernir encima, también de a pocos, la mezcla de harina y azúcar impalpable. 5. con la espátula de goma mezclar la preparación con movimientos envolventes. 6. verter la masa en un molde de chiffon desarmable y con patitas a los costados. El molde no debe estar engrasado. Hornear por 30 minutos. 7. retirar del horno e invertir el molde sobre las dos patitas hasta que el bizcocho este frío. 8. para desmoldar, pasar un cuchillo alrededor. Cortar las porciones con un cuchillo de serrucho. Click aqui para imprimir esta receta.