Fecha de publicación no disponible
Ingredientes:
¾ taza mas 2 cucharadas de harina, 2/3 taza de maicena, 6 huevos, 1 taza de azúcar, 1 cucharada de miel, ½ cucharadita de sal, ralladura de un limón, 4 cucharadas de manteca derretida y tibia, crema chantilly y frutillas para decorar.
Preparación:
Precalentar el horno a 375 F (190 C): forrar el fondo de tres moldes de anillo con papel manteca enmantequillado y enharinado. Cernir 2 veces la harina y la maicena.
Reservar.
Colocar los huevos en un tazón a baño María, agregar el azúcar, la miel y la sal. Batir con el batidor eléctrico de mano hasta que la mezcla doble su volumen y se vuelva clara y cremosa. El fondo del tazón donde se bate no debe tocar el agua hirviendo del baño María porque los huevos se cocinarían.
Retirar el tazón del baño María y seguir batiendo hasta que la mezcla se enfríe. Añadir la ralladura de limón y batir por 15 minutos más. Batir durante varios minutos estabiliza los huevos.
Con la ayuda de una espátula mezclar la harina y la maicena cernidas con la preparación anterior. Incorporar la manteca envolviendo rápidamente para que la mezcla no se baje. Verter la mezcla en los moldes emparejando la superficie. Llevar al horno y bajar la temperatura a 350 F (175 C). Hornear hasta que esté doradito y esponjoso aproximadamente de 30 a 40 minutos.
Retirar del horno y dejar enfriar durante 10 minutos. Pasar un cuchillo para desmoldar el papel manteca. Enfriar.
Para rellenar: con una espátula acomodar cada capa de torta en una superficie plana. Rellenar con la chantilly y las fritillas.
HISTORIA:
El inventor de la crema chantilly fue François Vatel, cocinero del príncipe Condê, propietario del castillo de Chantilly y pariente cercano del Rey Sol (Luis XIV).
Click aqui para imprimir esta receta.