Fecha de publicación no disponible

1 taza de manteca suavizada, 2 tazas de azúcar, 4 huevos, 2 2/3 tazas de harina cernida, 1 cucharada de polvo de hornear, pizca de sal, 1 taza de leche fresca, 1 cucharadita de vainilla, relleno de piña, 2 tazas de coco rallado, baño de 7 minutos (ya envié receta).

Cernir la harina, polvo de hornear y sal varias veces.

Batir la manteca hasta que esté cremosa, agregarle gradualmente el azúcar, batiendo bien a velocidad media. Añadirle uno a uno los huevos, batiendo bien después de cada adición. Incorporarle la mezcla de la harina alternando con la leche (empezar y terminar con la mezcla de harina). Mezclar después de cada adición. Añadirle la vainilla.

Vaciar la masa en tres moldes de 23- 24 cm. de diámetro, enmantecados y enharinados. Hornear a 350 F, por 25 – 30 minutos o hasta que el probador salga limpio. Dejar enfriar en los moldes por 10 minutos. Desmoldar y dejar enfriar bien.

Relleno de piña: 1 taza de azúcar, 3 cucharadas de harina, 2 huevos batidos, 8 onzas de piña en conserva picadita con su jugo, 1 cucharada de jugo de limón, 1 cucharada de manteca, 1 cucharadita de vainilla.

En una ollita, mezclar azúcar y harina; añadirle el resto de los ingredientes. Cocinar a fuego medio, moviendo constantemente hasta que espese (aprox. 2 minutos). Dejar enfriar.

Untar una capa con la mitad del relleno de piña. Salpicarle 1/3 de taza de coco rallado sobre el relleno. Repetir con la siguiente capa. Untar el baño de 7 minutos encima y también al contorno de la torta y salpicarle el resto del coco rallado.

Click aqui para imprimir esta receta.