Bizcocho preparado en 2 moldes desarmables redondos de 26 cm. diámetro cada uno.
1 receta de crema pastelera, 1 lata grande de duraznos al jugo y frutillas. O una mezcla de frutillas, piña y duraznos de lata, 2 ½ tazas de crema de leche, para chantilly, ½ taza de azúcar para preparar jarabe, ron, coñac o vino dulce.
Bizcocho: 8 yemas chicas, 1 ½ cucharadita de ralladura de limón, 2 1 /4 cucharaditas de jugo de limón, 8 claras, 1 ½ taza de azúcar, 1 ½ taza de harina cernida, pizca de sal.
Cernir la harina con la sal 4 veces.
Batir las yemas junto con la ralladura y el jugo de limón hasta que se vuelvan blanquizcas y cremosas.
Batir las claras a nieve suave y agregarles entonces poco a poco el azúcar batiendo hasta formar picos firmes pero lustrosos. Retirar de la batidora e incorporarle las yemas batidas a las claras mezclando suavemente con movimientos envolventes. Agregarle desde un cernidor la harina, mezclando igual con movimientos suaves y envolventes.
Molde sin engrasar a horno de 350 F por 30 minutos aprox. Al retirarlo del horno, invertir el molde sobre rejilla hasta que enfríe.
Jarabe: el jugo de la lata de duraznos se pone en una ollita con ½ taza de azúcar y se deja hervir hasta que reduzca algo y se hace jarabe. Se deja enfriar y luego se le agrega el licor.
Hacer la crema pastelera.
Armado de la torta:
Los dos bizcochos se cortan por la mitad o sea que quedan 4 capas.
La capa interior del bizcocho se rocía con el jarabe.
Cubrir con una tercera parte de pastelera.
Colocar encima la tercera parte de los duraznos cortados en gajos o cuadraditos o mezcla de las 3 frutas; durazno, piña y frutillas (éstas cortadas por la mitad).
Encima untar con un poquito de crema chantilly (solo para que pegue el bizcocho y no se corra al partir).
Rociar la siguiente capa con un poco de jarabe. Colocar encima con la parte húmeda hacia abajo y nuevamente rociar por encima con un poco de jarabe (o sea queda húmeda por ambos lados).
Se cubre igual que la anterior (pastelera, fruta y crema chantilly).
La capa superior se rocía con el jarabe solo de un lado y éste se coloca hacía abajo.
Se baña toda la torta con crema chantilly y se decora, si se desea con el resto de los duraznos o de la fruta que se elija.