Fecha de publicación no disponible
1 taza de manteca, 2 tazas de azúcar, 5 huevos, 3 ½ tazas de harina * 1 taza de harina por separado, 2 cucharaditas llenas de polvo de hornear, ½ cucharadita de clavo de olor molido, 1 cucharadita de canela polvo, 1 taza de pasas rubias, 1 taza de pasas negras, 1 taza de nueces picadas, ½ taza de fruta abrillantada ( cáscara de naranja abrillantada, cerezas, limón confitado, etc.), 1 taza de dátales o ciruela pasa = guindones, ½ taza de albaricoques = damascos secos, ½ taza de miel de abejas, 1 cucharada de ralladura de naranja, 6 cucharadas de jugo de naranja, 1 botella de vino dulce u oporto.
Se pica la fruta y desde la víspera se dejan en maceración de vino dulce. Al día siguiente se deja escurrir bien. Cernir varias veces las 3 ½ tazas de harina con el clavo, canela y polvo de hornear.
Batir la manteca con el azúcar, añadir la ralladura, luego la miel, huevos, uno a uno, batiendo bien después de cada adición. Agregar la harina cernida con las especias alternando con el jugo. Al ultimo las frutas picaditas envueltas en la taza de harina restante. Mezclar envolviendo todo suavemente. Vaciar la masa en un molde enmantecado y forrado el fondo y costados con papel manteca enmantecado y enharinado. Llevar al horno precalentado de 300F. Demora 2 horas o más.
Dejar enfriar y al día siguiente envolverla en un lienzo humedecido con coñac o apricot o kirsch, luego envolverlo en papel aluminio dejándolo en un lugar fresco. Repetir el mojar el lienzo con el licor elegido, cada vez que éste se haya secado y envolver en él la torta y también con papel platina.
Nota: el oporto escurrido, envasarlo en su misma botella y llevarlo a la heladera, pues es delicioso.
Click aqui para imprimir esta receta.