TORTA DE NUECES Y PASAS

1 ½ taza de nueces, 1 ½ taza de pasas oscuras, 1 ½ cucharadita de bicarbonato, 1 ½ taza de agua hirviendo, 2 ¼ tazas de harina cernida, pizca de sal, 1 cucharadita de canela, ¾ taza de manteca, 2 huevos enteros, 2 yemas, ½ cucharadita de jugo de limón, 1 cucharadita de vainilla.

Baño: 1 paquete de 8 onzas de queso crema tipo philadelphia a temperatura ambiente, 2/3 de taza de manteca suavizada, 1 cucharadita de vainilla, ,700 gramos de azúcar impalpable.

Cernir varias veces la harina, sal y canela.

Enmantecar y enharinar ligeramente 3 moldes de 8” de diámetro x 1 ½”.

Picar fino las nueces y las pasas y pasarlo a un tazón.

Agregarle el bicarbonato y echarle el agua hirviendo encima mientras se va mezclando. Dejar enfriar por ½ hora.

Batir la manteca hasta que esté cremosa, agregarle por pocos el azúcar batiendo hasta que esponje y esté ligera. Limpiar 1 – 2 veces el tazón. Agregar uno a uno los huevos y las yemas batiendo después de cada adición. Limpiar nuevamente el tazón y batir hasta que esponje. Añadirle el jugo de limón y la vainilla. Retirar de la batidora y mezclarle en 4 tandas la harina alternando con la mezcla de las nueces, empezando y terminando con la harina. Vaciar la masa a los moldes preparados y llevar al horno precalentado de 350 F por 25 a 30 minutos o hasta que el bizcocho se separe del borde. Dejar enfriar sobre rejilla por 5 minutos y luego con un cuchillo filudo desprenderlo al contorno. Desmoldar sobre rejilla y luego volverlo a voltear para que la superficie quede arriba. Dejar enfriar bien. (1 hora aprox.)

Baño y relleno: en la batidora, batir a velocidad media el queso crema con la manteca y la vainilla hasta que esté cremoso. Añadirle el azúcar impalpable y batir hasta que esponje. Rellenar entre las capas usando 1 ½ tazas de la mezcla. Usar el resto para cubrir la torta haciéndole ondas decorativas. Adornar con medias nueces enteras o picadas y llevar a la heladera hasta el momento de servir.