Ingredientes:

7 rodajas de piña fresca hecha conserva (sin el tronco del medio, como aros), 90 gramos 0 6 cucharadas de manteca sin sal, ½ taza + 2 cucharadas de azúcar rubia, ½ taza de azúcar blanca, ¾ taza de leche fresca, 1 ½ cucharadita de vainilla, 11/2 cucharadita de ron rubio, 2 tazas de harina, 1 1/8 cucharadita de polvo de hornear, 1 cucharadita de sal, 6 cucharadas de manteca sin sal, 1 ½ taza de azúcar blanca, 2 huevos, 7 cerezas frescas o marrasquinos.

Preparación:

Precalentar el horno a 350 F (180 C).

Enmantecar un molde redondo sin hueco y disponer las rodajas de piña en el fondo del molde enmantecado.

Derretir la manteca con los dos tipos de azúcar y verter esta preparación sobre las piñas. Reservar.

En un tazón mezclar la leche con la vainilla y el ron. Reservar.

Cernir la harina Con el polvo de hornear y la sal. Reservar.

Batir la manteca con el azúcar en la batidora. Agregar los huevos uno por uno y con una espátula despegar cualquier pedazo de masa que se pegue al borde del tazón.

Una vez que la preparación se haya batido bien incorporar los ingredientes secos cernidos intercalándolos con la mezcla de leche, vainilla y ron. Se debe comenzar con harina y terminar también con harina.

Batir bien, retirar el tazón de la batidora y mezclar todo con la espátula de goma.

Verter esta masa sobre las piñas acarameladas y hornear por una hora. A este punto introducir un palito a la torta, si este sale limpio estará lista. Enfriar el molde sobre una rejilla y luego voltearlo sobre un plato.

En cada hueco de las rodajas de piña acomodar una cereza o marrasquino.