TORTA DELFINES

8 huevos grandes, 2 cucharadas de harina, 230 gramos de azúcar impalpable, 150 gramos de nueces molidas, 1 cucharadita de polvo de hornear, vainilla.

Cernir juntos la harina con el polvo de hornear 3 – 4 veces.

Batir las yemas y agregarle gradualmente el azúcar batiendo bien hasta que crezcan y se tornen blanquizcas; agregar la vainilla.

Se baten las claras a nieve y se une, una parte de ellas en forma envolvente con lo anterior, luego dejarle caer desde un cernidor la harina mezclando suavemente y las nueces molidas; por ultimo el resto de las claras batidas. Vaciar en 2 moldes de fondo movible, de aprox. 24 cm. de diámetro x 5 cm. de alto enmantecados. Llevar al horno de 325 F por 20 minutos. Cuando enfríen cortarlo en 2 capas cada uno.

Relleno y baño: dulce de leche, 150 gramos de nueces molidas, crema chantilly.

Crema chantilly: ½ litro de crema de leche, 1 cucharadita de gelatina sin sabor, 1 ½ cucharada de azúcar.

En un tazón pequeño echar 1 ½ cucharada de agua fría y espolvorear encima la gelatina en polvo y dejarla esponjar.

Por unos minutos. Colocarla luego al baño María en una sartencita que contenga ½” de agua y calentarla al fuego suave hasta que la gelatina se disuelva. Retirar del fuego.

En la batidora batir la crema de leche junto con 1 ½ cucharada de azúcar hasta que esponje y espese muy ligeramente. Mezclar 2 cucharadas de esta crema batida en la gelatina disuelta calientita y rápidamente vaciar esta mezcla a la crema batiendo inmediatamente hasta que espese.

Armado del postre: una capa de bizcocho, chantilly, bizcocho, dulce de leche y espolvorear con parte de las nueces molidas, bizcocho, chantilly y bizcocho. Bañar toda la superficie con dulce de leche y espolvorearle nueces molidas. Adornar con medias nueces enteras.