LEVADURAS
TRENZA DE DANISH PASTRY:
Ingredientes:
Para la masa: 1 receta de Dans pastry (luego envío receta), 1 taza de mermelada de albaricoques, 1 taza de crema de almendras, 1 clara de huevo batida, azúcar blanca granulada para espolvorear, almendras en tajaditas para espolvorear.
Crema de almendras: 1 taza de almendras blanqueadas y tostadas, 125 gramos de manteca sin sal y a temperatura ambiente, ½ taza de azúcar, 2 cucharadas de harina, 1 huevo, 1 yema, 1 cucharada de licor (pisco).
Crema de decoración: café instantáneo disuelto en 3 cucharaditas de agua, ½ taza de azúcar impalpable.
Preparación:
Masa: sacar la masa de la heladera y estirarla sobre una superficie enharinada hasta formar un rectángulo de 10 × 16 pulgadas. Colocarlo sobre papel manteca o sobre un silpat. En el centro del rectángulo extender verticalmente un poco de mermelada y un poco de crema de almendras.
Sobresaldrá un poco por los extremos.
Usar un cuchillo filudo y hacer 12 a 14 cortes diagonales desde el centro hacia el borde, formando tiras de tres cuartos de pulgada de ancho. Doblar las tiras de masa hacia el centro intercalando una a la derecha y otra a la izquierda, formando un trenzado.
Presionar las puntas juntas y sellar con los extremos en el centro. Pincelar la trenza con la clara batida usando una brochita.
Cubrir la trenza con un secador y dejar que repose por 30 minutos a temperatura ambiente. Se hinchara un poco pero no doblara su tamaño.
Espolvorear con azúcar granulada y almendras. Precalentar el horno a 400 F (200 C). En la rejilla del medio poner la trenza que estará sobre el silpat en una placa. Hornear por 20 minutos, hasta que este dorada. Servirla tibia.
Crema de almendras: moler las almendras con solo tres toques del procesador de alimentos. En la batidora mezclar la manteca con el azúcar por unos tres minutos, hasta obtener una crema suave y blanda. Agregar la harina, el huevo y luego la yema. Añadir el pisco y finalmente las almendras molidas. Reservar.
Crema de decoración: mezclar el café instantáneo disuelto en agua con el azucare hasta que se forme una pasta brillante. Con una manga de decoración formar un zigzag sobre la trenza. Dejar enfriar.
PASO A PASO:
1.sacar la masa de la heladera y estirarla sobre una superficie enharinada hasta formar un rectángulo de 10 × 16 pulgadas.
2.colocarlo sobre silpat y extender en el centro un poco de mermelada y un poco de crema de almendras.
3.con un cuchillo filudo hacer de 12 a 14 cortes diagonales dese el centro hacia el borde, formando tiras de tres cuartos de pulgada de ancho.
4.doblar las tiras de masa hacia el centro intercalando una a la derecha y otra a la izquierda.
5.presionar las puntas juntas y sellar con los extremos en el centro.
6.pincelar la trenza con la clara batida usando una brochita.
7.cubrir la trenza con un secador y dejar que repose por 30 minutos a temperatura ambiente.
8.espolvorear con azúcar granulada y almendras. Hornear por 20 minutos.