Fecha de publicación no disponible
Ingredientes:
Almíbar: 300 gramos de azúcar, 375 ml. De agua.
Sorbete de frambuesas: 400 gramos de frambuesas, 1 limón.
Sorbete de pera: 750 gramos de peras maduras, 1 limón, 30 ml. De licor de peras Whilliams.
Sorbete de melocotón: 750 gramos de melocotones maduros sin semillas, 1 limón, 60 m. de agua.
Preparación:
Almíbar: colocar en la olla el azúcar y el agua. Hervir por 2 o 3 minutos, dejar enfriar y dividir el almíbar en tres partes.
Sorbete de frambuesas: hacer un puré de frambuesas en el procesador de alimentos y colar. Añadir el jugo de limo y un tercio del almíbar. Probar y si está muy acido agregar azúcar al gusto. Poner en la maquina de helados y, una vez listo, transferir a un tazón de plástico con tapa y llevar a congelar por lo menos durante 4 horas.
Sorbete de peras: colocar en un tazón un tercio del almíbar en una olla. Pelar las peras y frotarlas con uno de los limones. Retirar todas las semillas, cortar en cuadritos y hervir dentro del almíbar durante 5 o 10 minutos. Pasar esta preparación por el procesador. Colar e incorporar el licor de peras. Poner en la maquina de helados y, una vez listo, transferir a un tazón de plástico con tapa y llevar al congelador por lo menos durante 4 horas.
Sorbete de melocotón: sumergir los melocotones en un tazón con agua hervida por 1 minuto. Pelarlos y cortarlos en cuadraditos.
Pasarlos por el procesador con un tercio del almíbar y el jugo de limón. Probar y si está muy acido agregarle azúcar al gusto. Poner en la maquina de helados y, una vez listo, pasar a un tazón de plástico con tapa y llevar a la nevera por lo menos durante 4 horas.
Click aqui para imprimir esta receta.