Ingredientes
2 kilos de lomito de res
Sal
Pimienta
1 cucharada de mantequilla
2 cucharadas de aceite.
Relleno:
½ kilo de camote pelado y partido en cubitos
200g (1 ½ tazas) de queso cheddar picado en cuadritos
5 tajadas de tocineta picada y frita
2 rollos de espinacas.
Salsa:
1 taza de salsa barbocoa preparada.
Preparación
Limpiar la carne de pellejos o grasa.
Si es un lomito grande, dividir en 3 partes. Si son 2 pequeños, a la mitad. Hacer un corte en el centro de cada pieza, sin llegar al fondo. Poner el cuchillo acostado y cortar hacia fuera para adelgazar la carne. Cubrir con plástico y aplanar con un mazo de cocina, quedará en forma rectangular. Condimentar con sal y pimienta por ambos lados.
Relleno:
Cocinar el camote, al suavizar escurrir bien, volver a la olla para que seque el exceso de agua, apartar del calor, majar con un tenedor y agregar el queso y la tocineta. Aparte sudar las espinacas previamente lavadas y picarlas finamente.
Rellenar cada pieza de carne con una capa de camote y una de espinaca. Arrollar por el lado más largo y amarrar con pabilo. Calentar bien el sartén eléctrico con la mantequilla y el aceite y freír la carne por todos lados. Al estar dorada, cubrir con la salsa barbacoa, bañar con 1 taza de agua y cocinar por 20 minutos tapado, dando vueltas 2 veces a la carne para que se cocine pareja. Para tener seguridad del punto, usar el termómetro de carne, deberá llegar a 140º F. Dejar reposar por 15 minutos antes de partir. Servir con la salsa que se forma en la sartén. Si la quiere a un punto más cocido, tajadearla gruesa y saltear. Cocinar por pocos minutos en la misma salsa.