Pollo Cordon Bleu

4 pechugas deshuesadas
sal y pimienta.

Relleno:
125 gramos de jamón cocido en tajadas delgadas
125 gramos de queso suizo en bastones

Empanizado:
1/4 taza de harina
1 taza de polvo de pan
2 huevos batidos con 1 cucharada de agua
sal y pimienta
1/2 taza de aceite para freír.

Salsa de mostaza y miel:
1 cucharada de mantequilla
1/2 cebolla picada fina
1/2 taza de vino blanco
3/4 taza de caldo de pollo
1 cucharada de mostaza de Dijón
1 cucharada de miel de abeja
2 cucharaditas de beurre manié
1 a 2 cucharadita de crema dulce
Sal y pimienta.

Partir las pechugas a la mitad, a lo largo. Luego por la parte más gruesa hacer un corte sin llegar al final, para adelgazarla. Pasar cada pechuga a la tabla de picar, cubrir con plástico adherible y aplanar con el martillo de cocina por el lado plano. Condimentar las pechugas con sal y pimienta. Disponer 2 tajadas de jamón a lo largo de la pechuga y encima el bastón de queso. Arrollar cada pechuga, pasar por la harina, huevos y polvo de pan. Calentar bien el aceite y dorar las pechugas. Llevar al horno a 400º F por 12 min.

Salsa de mostaza y miel:
Cristalizar la cebolla en la mantequilla, deglazar con el vino y dejar reducir por 3 min. Agregar el caldo, mostaza y miel y cocinar por 5 min. Incorporar el beurre manié con un batidor y condimentar con sal y pimienta. De último la crema necesaria para formar una salsa cremosa. Mantener caliente a calor mínimo hasta la hora de servir.

Beurre manié:
Preparar una pasta utilizando partes iguales de mantequilla suave con harina. Se revuelve muy bien y se mantiene en refrigeración en un recipiente tapado. Permite espesar las salsas sin formar grumos. (1 barra de mantequilla + ¾ taza de harina)