1 trozo de carne de res de 1 kilo
200g de salami en rebanadas
1 taza de vino
3 tazas de agua
6 ajos machacados
1 ramita de tomillo
1 hoja de laurel
1 cucharadita de sal
1/8 cucharadita de pimienta
1 cucharada de salsa inglesa
½ barra de mantequilla
pabilo.
Guarnición:
¾ kilo de mini vegetales surtidos
½ barra de mantequilla
sal y pimienta.
Pedir al carnicero que abra el trozo de carne para rellenar. Condimentar con sal, pimienta, salsa inglesa y ajos, por ambos lados. Dejar reposar por ½ hora.
Disponer las tajadas de salami por toda la carne, arrollar por la parte más larga y amarrar apretado con el pabilo.
Derretir la mantequilla en la olla de presión, dorar la carne por todos lados. Añadir el vino, cuando empiece a hervir agregar el agua, tomillo y laurel. Tapar la olla y cocinar por 30 min. Dejar salir la presión normalmente. Destapar la olla. Si queda mucho líquido dejar reducir un poco, con la olla destapada. Si al punzar la carne, nota que todavía está un poco dura cocinar de 10 a 15 minutos más (esto varia según el corte de carne). Refrescar la carne unos minutos, tajadearla y servir con la propia salsa. Se puede espesar con maicena, 1 cucharadita por cada taza de caldo.
Acompañar con los mini vegetales hervidos en agua y sal, escurridos y luego pasados por la mantequilla derretida. Salpimentar.
Sugerencia:
Si dispone de tiempo puede dejar la carne condimentada, rellena con el salami y cubierta con el vino desde el día anterior. A la hora de freírla, retirar del vino y secarla con papel toalla para que no pringue. Quedará tierna aún con un corte más duro.