Pastel blanco y negro
Concha de galletas:
1.1/4 taza de galleta dulce molida
1/2 barra de margarina NUMAR derretida
3 cdas de azúcar
Pizca de sal
Mezclar los ingredientes y ponerlos en un molde para pastel de 9” pulgadas de diámetro y hornear a 350ºF por 12 minutos.
Relleno de chocolate:
1/2 taza de azúcar
1/3 taza de cocoa amarga para repostería
2 cdas de fécula de maíz
1.1/2 tazas de leche
1/3 taza de chocolate picado
2 cdas de margarina NUMAR
1 cdita de vainilla
En una olla mezclar azúcar, cocoa y fécula. Verter la leche y mover hasta hervir. Al espesar agregar el chocolate hasta derretir. Quitar del fuego y agregar la vainilla. Verter la mezcla de chocolate sobre la concha y refrigerar.
Relleno de vainilla:
1 1/2 cditas de gelatina sin sabor hidratadas en 2 cdas de agua
3/4 taza de azúcar
3 cdas de agua
1 cda de fécula de maíz
1 cdita de vainilla
1/8 cdita de sal
1 taza de leche
2 cdas de ron de coco
4 claras de huevo batidas
Combine en una olla ¼ taza de azúcar, la fécula y la sal. Agregue la leche. Mover muy bien y cocinar hasta espesar. Poner la gelatina hidratada en el microondas hasta diluir y agregar a la mezcla de la leche. Deje enfriar y agregue la vainilla. Poner en un baño con hielo para acelerar el proceso de enfriamiento.
En otra olla poner ½ taza de azúcar con las 3 cdas de agua y hervir hasta alcanzar los 240ºF con el termómetro para confitería. Batir las claras a punto de nieve y agregar el almíbar hasta formar un merengue. Incorporar el merengue a la mezcla de la gelatina y poner encima del relleno de chocolate. Refrigere el pastel por lo menos 2 ½ horas.