Fecha de publicación: Viernes 6 de Mayo de 2011
Crema Manjar:
2 ½ tazas de leche
1 taza de azúcar
2/3 taza de harina
5 yemas de huevo
1 cda de margarina NUMAR
1 cdita de vainilla
Licuar todos los ingredientes menos la margarina NUMAR y la vainilla y verter en una olla. Mover constantemente hasta espesar. Al final incorporar la margarina y la vainilla. Poner en un recipiente refractario y cubrir con plástico. Dejar enfriar un poco.
Pasta del queque:
3/4 taza de aceite de maíz CLOVER
1-1/2 tazas de azúcar
4 huevos
1 taza de leche tibia
2 tazas de crema manjar
2-1/2 tazas de harina
2 -1/2 cditas de polvo de hornear
1/2 cdita de sal
Mezclar en el tazón de la batidora el aceite de maíz CLOVER, el azúcar y los huevos. Batir hasta incorporar. Luego agregar los ingredientes secos cernidos y alternar con la leche y la crema manjar.
Verter la mezcla en dos moldes de 9 pulgadas, engrasados con manteca, empapelados con encerado, vueltos a engrasar y enharinar. Precalentar el horno a 350F y hornear por 30 minutos.
Dejar enfriar y refrescar por lo menos una hora. Poner una capa en un platón y rellenar con lo que quedo de la crema manjar.
Lustre de claras:
2 tazas de azúcar
3/4 taza de agua
5 claras de huevo
2 cdas de merengue mágico
1 cdita de esencia de vainilla
Poner en una olla el azúcar con el agua e introducir un termómetro confitero y esperar a que alcance los 250F. Cuando alcance la temperatura quitar del fuego y dejar que baje la espuma. A continuación poner en la batidora las claras y batir hasta el punto de nieve. Agregar el merengue mágico y verter el almíbar a chorrito fino hasta lograr consistencia de lustrar.
Decorar con confitillos de colores.