Torta Delirio Pasta vainilla:
8 huevos
1 taza de azúcar
1 ½ taza de harina
1 cucharadita de polvo de hornear
pizca de sal
2 cucharadas de mantequilla derretida
1 cucharadita de esencia de vainilla.
Batir las claras en nieve dura, agregar las yemas y el azúcar y batir más. Revolver la harina con polvo de hornear y sal y añadir a los huevos alternando con la mantequilla. De último la vainilla. Dividir la masa en 2 partes. Verter una parte en un molde de 25 cm engrasado y hornear por 30 min a 350° F. Volcar y dejar enfriar.
Pasta de chocolate:
la mitad restante de la pasta de vainilla
2 cucharadas de chocolate en polvo puro
1 cucharada de aceite
gotas de colorante café.
Revolver el chocolate con el aceite e incorporar a la mezcla de vainilla.
Baba de moça:
1 ½ tazas de azúcar
¾ taza de agua
200 ml de leche de coco (½ lata)
6 yemas.
Llevar el azúcar y el agua al fuego y dejar hervir sin mover hasta el punto de hilo (120° C o 260° F con el termómetro candy). Mientras revolver las yemas con la leche de coco. Cuando el almibar esté en el punto, retirarlo del calor y añadir las yemas con leche de coco, batiendo con el globo. Dejar en el fuego hasta espesar. Refrescar.
Otros ingredientes:
2 tazas de crema para batir Whipin´g Top
1 lata de melocotones picada (reservar 2 para adornar)
100g de nueces picadas
4 cucharadas de leche
Montaje de la torta:
Partir cada capa de la torta a la mitad y reservar.
Disponer en el platón de servir una capa de pasta de vainilla, cubrir con baba de moça, pegar una capa de pasta de chocolate, rociar 2 cucharadas de leche, encima la tercera parte del chantilly, los melocotones picados y las nueces (reservar un poco para adornar). Repetir la capa de vainilla, baba de moca, capa de chocolate, rociar leche. Cubrir toda la torta con la crema batida restante. Adornar con nueces y melocotones.
Refrigerar hasta la hora de servir. Acompañar cada tajada de la torta delirio con 1 cucharadita de baba de moca que sobra del relleno.