Ingredientes:
3 tazas harina
3/4 taza cocoa
2 cucharaditas bicarbonato
1 cucharadita sal
2 tazas leche
2 cucharadas vinagre
2 cucharadas vainilla
1 taza aceite
3 huevos batidos
2 tazas azúcar
1 taza nueces picadas finas
Mermelada de albaricoque
Preparación:
En tazón de la batidora cernir harina, cocoa, bicarbonato y sal. Aparte mezclar leche con vinagre y vainilla, para agriar la mezcla y agregar los polvos cernidos, además del aceite. Incorporar huevos medio batidos y de último azúcar. Batir 5 minutos. Añadir las nueces. Queda una pasta rala. Engrasar y enharinar un molde grande de 1 libra o 2 moldes de capas de 26 cms. diámetro.
Verter la mezcla y poner en horno precalentado a 350 °F por 1 hora para 1 queque o 40 minutos para los de capas.
Sacar, refrescar 10 minutos y volcar sobre rejilla.
Enfriar, partir en dos, rellenar de Mermelada de Albaricoque, volver a montar y lustrar con el siguiente ganache.
Ganache de Chocolate:
1 taza chocolate semidulce de cobertura 121picado fino
1 /2 taza crema dulce
1 cucharada glucosa (opcional)
Calentar crema dulce en tazón mediano en el horno de microondas sin llegar a hervir o en una ollita. Verter sobre el chocolate. Revolver con globo hasta derretir completamente. Añadir glucosa (opcional: da más brillo) Revolver mínimo 5 minutos hasta refrescar.
Poner el queque sobre rejilla con plato abajo para recoger los sobrantes del Ganache que caigan al bañar el queque solamente ladeándolo para que se extienda y cubra superficie sin pasarle espátula.
Con los sobrantes del Ganache, cubrir lados con espátula. También puede cubrirse lados con chantilly vegetal y decorar cubierta con Ganache, sin ser ésta la forma original pero también excelente.
Al cubrir la superficie tomar porción de lustre en manga con boquilla lisa # 4 y escribir SACHER como se identifica esta torta.
10 – 12 porciones